Una vivienda social en San Pedro de Visma construída entre tod@s
Ayúdanos a hacer realidad este sueño!
Nuestros mayores merecen un hogar cálido y lleno de amor. Únete a NUESTRO PROYECTO y construyamos juntos un hogar para aquellos que alguna vez nos cuidaron. Juntos, podemos devolverles la felicidad y el respaldo que tanto merecen. Tu donación marca la diferencia!
¿En qué consiste ?
El proyecto consiste en la construcción de una vivienda social para que personas mayores puedan vivir acompañadas y con una buena calidad de vida.
Además queremos que sirva para que cualquier persona pueda utilizar su espacio de culto y su parque e integrar estos servicios en el barrio.
¿Quieres colaborar?
Donación mediante Bizum
Haz tu donativo cómodamente con tarjeta
Puedes hacer tu donación ahora mismo con una pasarela segura para tarjetas de crédito o débito.
Simplemente, cubre la cantidad que quieres donar, un correo electrónico y si quieres que te enviemos un certificado para la donación.
Donación mediante transferencia bancaria
- Titular de la Cuenta: Cáritas Interparroquial de A Coruña.
- Concepto: Donación Vivienda
- Envíenos un correo electrónico con el justificante de la transferencia y sus datos para remitirle un justificante.
¿Cómo está el proyecto actualmente?
Tenemos esto
Nuestra vivienda ahora mismo es sólo un sueño pero ya contamos con los planos, licencia de obra y proyecto.
Queremos esto:
¡Queremos que sea una realidad y para eso contamos contigo!
El difícil acceso y mantenimiento de la vivienda en Galicia
En los últimos años, las dificultades de acceso a la vivienda se han convertido, después de la falta de empleo, en el segundo factor que mayor exclusión social provoca entre la población atendida por Cáritas a nivel nacional. Sin embargo en Galicia con un 35,3% de la población afectada, el acceso a la vivienda es el primer factor de exclusión entre nosotros.
Los problemas relacionados con la vivienda producen en Galicia un impacto particularmente importante.
Estos son los datos:
-
el 28,1% de la población gallega se ha visto obligada a reducir los gastos de suministros de la vivienda (electricidad, agua, gas),
-
el 17,6% ha tenido que reducir los gastos de teléfono, televisión o internet,
-
el 9,8% se ha visto sin dinero suficiente para el pago de gastos relacionados con la vivienda,
-
el 5,1% ha tenido que hacer frente a avisos de corte en el suministro de luz, agua o teléfono.
-
el 5,5% de la población gallega se encuentra en una situación de vivienda inadecuada y el 7,6% en una situación de vivienda insegura,
¿Cuál es el perfil mayoritario de las personas en situación de exclusión en Galicia?
El 33,4% de los hogares en situación de exclusión en Galicia tiene como persona sustentadora principal a alguien mayor de 64años,
-
el 51% a un varón,
-
el 31,5% a una persona sin estudios o con estudios incompletos,
-
el 32,7% a una persona que trabaja
-
el 90,8% a una persona de nacionalidad española.
Por lo tanto, el perfil de la exclusión en Galicia está fundamentalmente compuesto por hogares cuyas personas sustentadoras son mayores, varones, con nivel educativo bajo, con trabajo y de nacionalidad española.
Y otro dato a tener en cuenta es el índice de envejecimiento en la comunidad gallega . El porcentaje de población mayor de 64 años es considerablemente la más alta de España. Además, dado que la población dependiente (menores de edad y mayores de 64 años) suma una proporción total mayor en Galicia, la
tasa de dependencia es también más elevada y no ha dejado de incrementarse (más, incluso, que en el conjunto del país).
Con estos datos recogidos del Informe Territorial 2019 de la Fundación Foessa para Galicia y con nuestra realidad vivida día a día desde nuestras parroquias y desde los servicios de Cáritas Interparroquial de A Coruña, ponemos en marcha este proyecto en San Pedro de Visma orientado a la construcción de una vivienda para mayores solos y autónomos, pero sin recursos socio-familiares de manera que en la madurez de su vida cuenten con un lugar acogedor y próximo.
Tratamos con ello de acompañarlos para que no estén solos en su vejez y devolverles también el cuidado y el amor que tanto nos dieron y merecen.