Cáritas es el órgano oficial de la Iglesia para promover, guiar y coordinar la acción social dentro del territorio asignado.

Cáritas está formada por la comunidad cristiana, por los socios y donantes, por voluntarios y trabajadores contratados, y por todas aquellas personas y grupos que, desde diferentes acciones y responsabilidades, trabajan conjuntamente y suman esfuerzos en favor de la misión que la iglesia nos tiene encomendada.

CÁRITAS ES IGLESIA ejerciendo su misión caritativa y social y trabajando por la justicia a través de la acción social.
CÁRITAS se compromete con las personas más olvidadas, como expresión del amor preferencial de Dios hacia ellas.
CÁRITAS denuncia situaciones de injusticia a la vez que impulsa y construye alternativas a favor de realidades más humanas, acogedoras y fraternas.
Cuando Cáritas actúa no es ella quien lo hace, sino la Iglesia en su conjunto, y la comunidad cristiana es su agente. La Iglesia quiere que nuestra acción y nuestra organización sean el canal para el desarrollo del compromiso con los más desfavorecidos, al estilo de Jesús.
Cáritas en A Coruña está formada por las Cáritas de 36 parroquias pertenecientes a cuatro archiprestazgos: Faro, Cuatro Caminos, Monelos y Riazor de los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo.
Cáritas Interparroquial tiene dos órganos de gobierno y representación: la Comisión Permanente y el Consejo Interparroquial de Cáritas, ambos organismos son presididos por el Director de Cáritas Interparroquial.

Comisión Permanente

Conoce las personas que formamos parte de la Comisión Permanente

Consejo Interparroquial

Consejo Cáritas Diocesana de Santiago Interparroquial de A Coruña

Memoria 2022

Accede a las actividades que realizamos durante el año 2022.

Estatutos

Puedes ver  cuales son los estatutos por los que nos regimos.

Código de Conducta

Conoce el código por el que nos guiamos.

Cáritas Parroquiales