Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela se ha constituído como centro autorizado para ejercer como Agencia de Colocación para contribuír a la inserción laboral, en especial la de las personas en riesgo de exclusión, promoviendo entre las empresas un entorno facilitador que permita su desarrollo profesional y su acercamiento al mercado laboral.
Entre las funciones de la Agencia de Colocación se pueden distinguir la elaboración de diagnósticos individualizados sobre el perfil, las necesidades y las expectativas de las personas demandantes de empleo; el diseño y elaboración de itinerarios individuales y personalizados con el fin de mejorar la empleabilidad; información y orientación laboral, y labores de prospección e intermediación .
La Agencia de Colocación actúa como un dispositivo desde el que se facilita a las personas demandantes de empleo las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral y que, posteriormente, actúa como intermediario entre estas personas y sus posibles empleadores.
Cáritas Diocesana de Santiago en su sede de A Coruña desarrolla las actividades de este servicio en dependencias de su Centro de Formación y Empleo Violetas (calle violetas n.º 4-barrio de las flores) Las instalaciones de este centro están adecuadas a la normativa vigente en materia de higiene, seguridad y prevención de riesgos laborales. También cumple con la legislación referida a accesibilidad universal, sin que pueda existir discriminación de las personas con movilidad reducida, garantizando así de forma efectiva la igualdad de oportunidades de las personas que acudan a la Agencia.
El horario de atención de este servicio es de 9.00 a 14.00 con cita previa, que se podrá solicitar en el correo empleo.cicoruna@caritas-santiago.org,o llamando al 981 28 79 90.