Atención Social

Acceso a través de las Cáritas Parroquiales.

Atención Social de Cáritas Interparroquial es un servicio polivalente que realiza la acogida de las personas participantes derivadas desde las Cáritas parroquiales. Los 36 grupos de Cáritas parroquiales de la Interparroquial de Coruña son los primeros en conocer y valorar la situación de riesgo y exclusión social de sus vecinos y por ello trasladan su preocupación y análisis para una intervención integral y conjunta.
Las acogidas de Cáritas no se limitan a dar respuesta a las principales demandas provocadas por la crisis (alimentación, vivienda, acceso al empleo…). Más allá, su tarea consiste en hacerse cercana a las personas, reivindicar su dignidad, buscar con ellos respuestas a sus necesidades y descubrir sus potencialidades.
Así desde Atención social y bajo la ayuda técnica de nuestras TS se valora la necesidad, se elabora un proyecto individualizado de actuación con la persona y/o familia y se completa con otros recursos y servicios de la comunidad en caso necesario. Se realiza, además, un acompañamiento y seguimiento en el proceso con la persona y con el equipo de Cáritas Parroquial.

Programa de acogida y acompañamiento

Tiene como objetivo la acogida y ofrecimiento de un espacio de escucha y orientación a las personas y familias que acuden al servicio de Cáritas Interparroquial derivados desde la Cáritas Parroquial.
La acogida es la razón de ser de Cáritas, el eje central de nuestra actuación, y está intrínsicamente vinculada a nuestra misión. Si no hay acogida, Cáritas no existe. La acogida conlleva una manera de hacer y de ser. Acogemos a todas las personas, independientemente de su procedencia o creencias.

Programa Materno-infantil y Fomento de Lactancia

Se acoge, acompaña educa y forma a las familias mediante una intervención y seguimiento concretado en dos líneas de acción. Un trabajo dinámico de apoyo a la familia y especialmente a la madre en busca de su empoderamiento e inserción laboral. Por otra parte, un recurso asistencial que ayuda a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene, farmacia y puericultura a menores de 2 años a través de los economatos de la entidad. Se accede a través del documento de derivación de las Cáritas parroquiales.

Acogida y Acompañamiento

Materno- Infantil

Vivienda temporal

Alojamiento de carácter temporal en la que además de vivienda, se trabajan todos los aspectos necesarios para conseguir normalizar la situación de las personas acogidas. Se accede a través del documento de derivación de las Cáritas parroquiales, solicitud de otas entidades sociales y administración.

Farmacia, Óptica y Bucodental.

Damos cobertura a los gastos farmacéuticos a quienes por su perfil socioeconómico no pueden afrontarlos: enfermos crónicos y con tratamiento de larga duración, que por su elevado coste no pueden abonar las Cáritas Parroquiales. Se accede a través del documento de derivación de la parroquia.

Ayuda emergencia social

Apoyo económico para dar cobertura a las necesidades urgentes e imprevistas de las personas. Cobertura para pagos de alquiler , habitación, suministros de luz, gas y otros relacionados con el acceso a la vivienda. Se accede a través del documento de derivación de las Cáritas parroquiales.

Vivienda temporal

Farmacia, Óptica y Bucodental

Ayuda emergencia social

Entrega de vajilla, cubertería y ropa del hogar

Recogida de vajilla, cubertería y ropa del hogar.

Se accede a través del documento de derivación de las Cáritas parroquiales.

 

C/ Cardenal Cisneros, 58. Bajo.
Horario de atención:  martes de 11 a 13h.

Entrega de vajilla, cubertería y ropa del hogar

Para más información

No dejes de ponerte en contacto con nosotros

Envíanos un correo

atencionprimaria.cicoruna@caritas.es

Llámanos

981 150 507