Centro de Formación y Empleo Violetas

Acogemos los servicios de empleo y formación de Cáritas diocesana- interparroquial de A Coruña

Desde Cáritas Interparroquial queremos que las personas, en situación de desempleo y vulnerabilidad social, tengan nuevas oportunidades de formación y empleo, y para ello en el Centro de Formación Violetas desarrollamos proyectos dirigidos a su promoción académica y profesional, a la mejora de su empleabilidad, con el objetivo de lograr su inserción laboral y/o la adecuación de sus competencias prelaborales y sociales.

Cursos y Eventos

Subscribete a nuestro contenido y recibe notificaciones.

Selecciona el tipo de contenido del que quieres recibir notificaciones:

Protección de Datos:

Loading

Itinerarios de Formación

Programa Operativo de Inclusión Social Garantía Juvenil y Lucha contra la Pobreza

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL INCLUSIÓN +

Participa en el Programa Poises y aumenta tus opciones de encontrar un empleo digno.

Para pedir cita para orientación laboral a través de formulario:

¿Qué es el programa POISES?

Son las siglas del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, para el período octubre 2023 a diciembre 2024, financiado por al Fondo Social Europeo (FSE)

¿Qué objetivos tiene POISES?

Mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas con mayores dificultades, incrementando el nivel de sus competencias personales y profesionales

¿Quién puede participar en este programa?

Cualquier persona desempleada que esté en situación de vulnerabilidad con riesgo de exclusión, española o extranjera.

¿Cómo ayuda a mejorar las posibilidades de encontrar un empleo?

Mediante la acogida, el diagnóstico y el acompañamiento de cada persona seleccionada en un itinerario que comprende actuaciones de información y asesoramiento, orientación sociolaboral y mediación con empresas colaboradoras de los sectores productivos que generan más empleo en la comarca y con más demanda de la formación que programa anulmente Cáritas Coruña:

  • Reformas de interiores y revestimientos.

  • Camarero/a

  • Ayudante de cocina.

  • Operario de almacén

  • Limpieza

  • Servicio Doméstico (Centro Atención hogar)

¿Hay algún requisito adicional para las personas migrantes?

Sólo tener permiso de trabajo en vigor con carácter previo a la solicitud de acogida/formación.

¿Cuenta con bolsa abierta de empleo en la que pueda registrar mi curriculum sin tener que participar en un itineario?

No. Disponemos de  acciones de prospección empresarial donde se establecen relaciones con empresas y/o empleadores particulares para facilitar el conocimiento de ofertas de empleo adecuadas a los perfiles de las personas que participan en los itinerarios. Estas acciones también tienen el objetivo de sensibilizar al tejido empresarial para que contrate a personas de colectivos desfavorecidos.

¿Cómo puedo registrar mi solicitud?

Cubriendo  el formulario a través de nuestra web. Así, el equipo técnico del programa podrá valorar tu perfil y contactar contigo par ampliar información, convocarte a jornada informativa o concertar una entrevista personal.

¿Cuándo me puedo inscribir?

La inscripción quedará abierta por plazo indefinido, hasta cubrir el cupo de participantes proyectado para esta convocatoria.

Con los Itinearrios de Empleabilidad aumentarás las posibilidades de encontrar empleo!

Agencia de Colocación

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela se ha constituído como centro autorizado para ejercer como Agencia de Colocación para contribuír a la inserción laboral, en especial la de las personas en riesgo de exclusión, promoviendo entre las empresas un entorno facilitador que permita su desarrollo profesional y su acercamiento al mercado laboral.

Entre las funciones de la Agencia de Colocación se pueden distinguir la elaboración de diagnósticos individualizados sobre el perfil, las necesidades y las expectativas de las personas demandantes de empleo; el diseño y elaboración de itinerarios individuales y personalizados con el fin de mejorar la empleabilidad; información y orientación laboral, y labores de prospección e intermediación .
La Agencia de Colocación actúa como un dispositivo desde el que se facilita a las personas demandantes de empleo las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral y que, posteriormente, actúa como intermediario entre estas personas y sus posibles empleadores.
Cáritas Diocesana de Santiago en su sede de A Coruña desarrolla las actividades de este servicio en dependencias de su Centro de Formación y Empleo Violetas (calle violetas n.º 4-barrio de las flores) Las instalaciones de este centro están adecuadas a la normativa vigente en materia de higiene, seguridad y prevención de riesgos laborales. También cumple con la legislación referida a accesibilidad universal, sin que pueda existir discriminación de las personas con movilidad reducida, garantizando así de forma efectiva la igualdad de oportunidades de las personas que acudan a la Agencia.
El horario de atención de este servicio es de 9.00 a 14.00 con cita previa, que se podrá solicitar en el correo empleo.cicoruna@caritas.es ,o llamando al 981 28 79 90.

Agencia de Colocación

Qué hacemos

Desde el centro VIOLETAS Impartimos cursos de capacitación profesional en los sectores con mayores posibilidades de contratación laboral: Edificación y obra, Servicios a la Comunidad, Hostelería y Restauración, Limpieza y mantenimiento de Edificios, Logística y Distribución…

En las acciones de capacitación profesional solemos incluir la realización de prácticas no laborales en empresas. Estas prácticas suponen una oportunidad para que los participantes puedan completar su formación en centros de trabajo reales, y así optar a una contratación laboral, después de que se compruebe in situ sus actitudes y aptitudes.

Trabajamos en la mejora de las competencias prelaborales y sociales de aquellas personas que precisen formación específica de apoyo en su itinerario de empleabilidad.

  • Competencia clave nivel II: Matemáticas, Gallego, Lengua Castellana e Inglés.
  • Educación y alfabetización para adultos:
    – Para mujeres contamos con el Proyecto Medranza : Desarrollamos itinerarios de empleo individualizados orientados al crecimiento y crecimiento personal.
    – Establecemos convenios de colaboración con entidades como: Ferrovial, Clece, Fundación Naturgy, Coruña Emprega, Appeco (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña) , Soldeo, Polígono Industrial de Pocomaco…
  • Acogida, información, diagnóstico y orientación laboral : Consta de acciones de acogida a las personas e información laboral, orientación laboral, diagnóstico de la empleabilidad, diseño consensuado con cada participante del itinerario individual de inserción sociolaboral y desarrollo de actuaciones para la mejora de las competencias personales y profesionales.
  • Formación ocupacional : Oferta de acciones formativas con prácticas profesionales no laborales en empresas.
  • Mediación e intermediación laboral : Acciones orientadas a establecer cauces de conocimiento, comunicación y relación con las empresas y los empleadores particulares para favorecer la inserción sociolaboral de las personas desempleadas en situación de exclusión social, incluyendo actuaciones de intermedicación y mediación con empresas y empleadores, prospección empresarial y sensibilización para la contratación de colectivos desfavorecidos

Nuestras Instalaciones

  • Talleres de Reformas y revestimientos
  • Taller de Carpinteria
  • Aseo de Minusválidos.
  • Despacho Responsable de Empleo y Formación
  • Despacho Dirección Técnica
  • Despacho Secretaría Técnica
  • Aseos
  • Biblioteca-Sala de Juntas
  • un aula de formación
  • Aula-Taller Sociosanitaria (Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio e instituciones)
  • Taller de Confección (Certificados de Profesionalidad Cortinaje y complementos de decoración, arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel )
  • Aula – Taller cocina: Cursos ayudante de cocina, camarero, servicio doméstico
  • Aula usos múltiples
  • 3 aulas formación
  • 1 aula formación- taller informática
  • un despacho
  • Aseos

El Centro Violetas se encuentra en:

Calle Violetas, 4

15008 A Coruña

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 981 287 990

violetas.cicoruna@caritas.es