Alimentos- Economatos

Servicio exclusivo para personas beneficiarias de Cáritas, a través de bonos de las cáritas parroquiales

En la ciudad de A Coruña, Cáritas Interparroquial tiene puesto en marcha dos economatos, uno en la calle Bellavista y otro en Reyes Magos.

Estos proyectos son la respuesta a una demanda de los directores de las diferentes Cáritas parroquiales de A Coruña, en la que se solicitó por parte de varias de las asistentes un apoyo a la distribución directa de alimentos. Y se decidió que Cáritas Interparroquial pusiera en marcha el estudio de un proyecto de distribución conjunta de alimentos.

El objetivo de los economato es facilitar a las cáritas parroquiales la distribución de ayudas en forma de alimentos o productos de higiene, adaptándose mejor a las necesidades de nuestros participantes y ajustar esta prestación al espíritu de Modelo de Acción Social Confederal: «Nuestra acción social se enmarca en el proceso de satisfacción de las necesidades que surgen del hecho de estar vivo y vivir en sociedad. Nuestra función implica acompañar la satisfacción de las necesidades en una dirección humanizadora”

Con esta iniciativa conseguiremos; mayor variedad de productos, mayor disponibilidad a necesidades culturales, dietéticas, nutricionales.., mayor disponibilidad horaria para la recogida de los productos, normalización en la prestación de la ayuda alimentaria y desarrollar actividades al reparto centralizado de alimentos que sirvan para educar a los participantes en la planificación de la compra, manipulación de alimentos, cocina, salud…

Cáritas es la Pastoral del encuentro con los otros, sobre todo con los más desfavorecidos y en ellos tenemos que mirarnos para mejorar.

En este vídeo Pilar Farjas explica, de manera visual, la función de los economatos