Cáritas Coruña quiere trasladar un especial agradecimiento a toda la sociedad coruñesa porque gracias a su solidaridad y compromiso hemos podido dotar de mochilas, material escolar, mandilones y equipamiento de deporte a 548 niños y niñas de 329 familias en situación de necesidad.
Cáritas Interparroquial de A Coruña finaliza su quinta campaña de equipamiento escolar con la satisfacción de haber podido ayudar con dotación de mochilas, mandilones, material escolar y equipamiento deportivo a 329 familias derivadas desde las 34 parroquias que conforman la Interparroquial. Han sido atendidas también familias derivadas desde las parroquias de Betanzos y de Santa Cruz de Oleiros. Al igual que años anteriores, Cáritas Coruña ha podido extender esta ayuda a niños y niñas de entidades de carácter social con las que viene colaborando habitualmente como Agarimo, Betania y Familia Educa.
Esta iniciativa que partió hace 5 años desde la dirección de Cáritas Coruña tiene como fin contribuir a disminuir el esfuerzo económico que supone la vuelta al colegio para muchas familias en situación de necesidad. Así año tras año ha ido aumentando su capacidad, llegando este curso 2021/2022 a posibilitar material escolar, mandilones, y equipamiento de deporte a 548 niños y niñas, gracias sin duda a la solidaridad de numerosas empresas y entidades colaboradoras que se han ido sumando a esta labor.
Queremos destacar la aportación económica y de material escolar de muchas personas que a nivel particular nos han donado en nuestra sede. También a los establecimientos que han abierto sus puertas a la presencia de personas voluntarias de Cáritas para poder informar de la campaña: El Corte Inglés, Eroski en Betanzos, Librerías Carlin en Cuatro Caminos y en Plaza de Pontevedra, y la aportación de entidades y empresas colaboradoras de la ciudad: Alcampo, Grafoplas, Hacienda, Fundación Venancio Salcines, seguros Mapfre, Caixa Bank, Decathlon; todo ello, junto con la inestimable disponibilidad de más de 50 personas voluntarias de la propia entidad y de otros organismos y asociaciones: asociación Scouts Galicia, trabajadores de Inditex y de seguros Mapfre, chicos y chicas de Integra y de la Fundación Labaca… han constituido el pilar fundamental de esta campaña, sin ellos sería imposible conseguir los óptimos resultados alcanzados.
Gracias!