Farma-SOLIDARIA es un proyecto que pretende impulsar la solidaridad de los barrios a través de las farmacias como centros neurálgicos de recaudación de fondos para promover y acometer proyectos solidarios de cercanía -pequeñas acciones e intervenciones sociales con familias y personas- en el entorno donde están ubicadas.
Desde esta iniciativa solidaria, que promueve las donaciones entre las personas usuarias de las farmacias, se contactó con Cáritas Diocesana de Santiago-Interparroquial de A Coruña para colaborar, a través de la farmacia Agrela, con el economato de la entidad benéfica en la calle Bellavista, que en 2021 ayudó a más de 100 familias atendidas por los grupos de Cáritas parroquial de San Francisco Javier y El Pilar.
A lo largo del año pasado, Cáritas Interparroquial de A Coruña, invirtió más de 350.000€ en la compra de productos de alimentación e higiene, que fueron repartidos a 1.312 unidades familiares en situación de exclusión social.
La farmacia Alberto Cepeda de O Burgo se sumó igualmente a la acción
Farma-solidaria, aportando su ayuda para las personas usuarias de Cáritas de O Burgo, aportando su ayuda para las personas usuarias de Cáritas.
Durante la mañana de hoy se ha procedido a la entrega oficial, por parte de la farmacia Agrela, cuya titular es Ana María López Sanz, del cheque solidario con los fondos obtenidos.
Cáritas agradece estas iniciativas que permiten visibilizar su labor, a la vez que contribuyen económicamente con los proyectos de la entidad.