Cáritas es el órgano oficial de la Iglesia para promover, guiar y coordinar la acción social dentro del territorio asignado.
Cáritas está formada por la comunidad cristiana, por los socios y donantes, por voluntarios y trabajadores contratados, y por todas aquellas personas y grupos que, desde diferentes acciones y responsabilidades, trabajan conjuntamente y suman esfuerzos en favor de la misión que la iglesia nos tiene encomendada.
CÁRITAS ES IGLESIA ejerciendo su misión caritativa y social y trabajando por la justicia a través de la acción social.
CÁRITAS se compromete con las personas más olvidadas, como expresión del amor preferencial de Dios hacia ellas.
CÁRITAS denuncia situaciones de injusticia a la vez que impulsa y construye alternativas a favor de realidades más humanas, acogedoras y fraternas.
Cuando Cáritas actúa no es ella quien lo hace, sino la Iglesia en su conjunto, y la comunidad cristiana es su agente. La Iglesia quiere que nuestra acción y nuestra organización sean el canal para el desarrollo del compromiso con los más desfavorecidos, al estilo de Jesús.
Cáritas en A Coruña está formada por las Cáritas de 36 parroquias pertenecientes a cuatro archiprestazgos: Faro, Cuatro Caminos, Monelos y Riazor de los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo.
Cáritas Interparroquial tiene dos órganos de gobierno y representación: la Comisión Permanente y el Consejo Interparroquial de Cáritas, ambos organismos son presididos por el Director de Cáritas Interparroquial.