[:es]

Tienda Solidaria de Ropa

Compra directa y entrega social a través de las cáritas parroquiales.

Arroupa además de ser una empresa de inserción laboral, busca sostener el planeta y crear nuevos hábitos de consumo.

El 21 Julio 2016 se inauguraba la primera de las tiendas de ropa de segunda mano y restos de stock, promovida por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela a través de ARROUPA, situada en el número 3 de la Calle Fernando Macías.

En la actualidad esta tienda fue trasladada a la Calle Barcelona 65 , donde se pueden encontrar prendas de segunda mano a precios asequibles, e incluso excedentes de fabricación de firmas de textil, además de complementos y zapatos.
Además de la tienda en  A Coruña, también podrás encontrar tiendas en Santiago, Arteixo y Pontevedra.

Puedes obtener más información en www.arroupa.es

Arroupa trabaja con los siguientes objetivos

  • Crear empleo para personas en exclusión social.
  • Continuar con la histórica labor realizada por todos los roperos de Cáritas de donar ropa a todas aquellas personas que la necesitan.
  • Fomentar la cultura de la reutilización y el reciclado de la ropa, como apoyo a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

La ropa donada se recoge en contenedores y roperos, para luego ser clasificada en nave en función del destino final:

  • Si es reutilizable: Venta en nuestras tiendas de segunda mano y restos de stocks; donación a personas que la necesitan como entrega social, y envío a terceros países.
  • Si no es reutilizable: Envío a plantas de reciclado (fibras naturales),y valorización energética de la fracción no reciclable (platas de recuperación de energíay gestores autorizados).

Las personas con dificultades podrán adquirir productos en este establecimiento a través de vales proporcionados por Cáritas.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

[:gl][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][:]