Su Excelencia Mons. Julian Barrio presidirá la Eucaristía en la Iglesia de San Jorge el dominio 19 a las 11:30h
“La celebración de la fiesta del Corpus Christi nos ofrece una vez más la oportunidad de agradecer y alabar a Dios por el don de la creación, y, sobre todo, el regalo de su Hijo Jesucristo sobre el ara del altar”. Así comienza el Mensaje de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para la fiesta del Corpus Christi, Día de Caridad.
Pero también nos recuerdan nuestros obispos que la imagen del Señor se descubre en todos los hombres y mujeres, especialmente en los más pobres, frágiles y necesitados y que “la Eucaristía sin caridad se convierte en culto vacío, tantas veces denunciado en la Sagrada Escritura y por el Magisterio de la Iglesia”.
Los Santos Padres nos prepararon un rico patrimonio de principios y criterios para unir la Fe con el servicio a los pobres. El amor al necesitado, al pobre, era preferente a todo lo demás, incluso a la religión de cultos y templos vistosos. «¿Qué sentido tiene que las paredes de nuestros templos estén cubiertas de perlas, mientras Cristo muere de hambre en el pobre?» (San Jerónimo, s. IV).
Vivir en comunión y comunicación de bienes marca el estilo de vida y de relaciones sociales de los seguidores de Jesús; de tal modo que se equilibren y nivelen las desigualdades entre pobres y ricos en el desarrollo de la vida social.